La diversidad de cuerpos en el mercado

en 30 jun 2021

Ustedes también han notado que poquito a poco, las marcas demuestran que van comprendiendo la importancia de mostrar variedad de cuerpos en sus campañas? el pueblo ha exigido y se ha hecho escuchar!

Las secciones de moda para tallas "no normativas" eran, hasta hace poco, inexistentes. Con la llegada de movimientos como el -body positive- que apuestan por visibilizar todos los tipos de belleza, y la caída de algunas marcas que se reusaban a hacerlo; más firmas se han animado a presentar nuevas propuestas.

Los cambios que evidencian que hay factores que han influenciado la industria de la moda los vemos plasmados al día de hoy en una simple búsqueda de cualquier prenda o campaña de moda en línea, cosa que antes no pasaba.

Hoy vemos mayor variedad de cuerpos en el mercado, lo que es digno de aplaudir en varios aspectos, como diversidad de genero, aceptación de tallas y de capacidades diferentes. Parece que la industria de la moda ha hecho conciencia de que no existe un estándar de cuerpo, ni de belleza, que hay de todo y que ninguna talla, por grande o pequeña que sea, está reñida con el estilo o la comodidad.

Los consumidores llevamos años luchando con el estereotipo de cuerpo o belleza perfecta con el que nos bombardean los medios, ha sido largo pero al fin podemos caminar con un poco más de orgullo sobre el sendero del amor propio y la aceptación.

Y digo un poco porque definitivamente falta mucho más por recorrer para que todos nos sintamos parte de la misma sociedad y el mismo mundo. Quedan muchos cambios aún por hacer en la comunidad y en nosotros mismos.

En Atala nos gustan las líneas que cuidan el diseño y la funcionalidad, creemos que lo más importante es sentirte cómoda para ser feliz al ser tú misma, por ello, nuestras piezas son para disfrutar de la vida alejada de estereotipos y disfrutar la diversidad de la mujer. Al mismo tiempo, celebramos la diversidad de cuerpos y experiencias de vida. Nos falta todavía muuuuuucho camino por recorrer en este tema, pero les prometo que ya estamos en ello.

Recuerda que no hay perfil de Instagram ni cuerpo de dimensiones perfectas que valgan para sentirse bien. Lo que hace que uno se acepte es lograr no compararse con un estándar, no ver en el otro lo que uno no tiene sino ver lo que uno tiene y ha logrado con cada paso que ha dado. Y gracias a estos pequeños cambios, poco a poco lograremos el cambio.

Te invitamos a consumir marcas responsables con la sociedad e incluyentes. Un vistazo a sus redes sociales y podrás darte cuenta inmediatamente.

   *Es muy importante estar bien contigo mismo, si tienes alguna duda o estás lidiando con algún problema al respecto, es recomendable visitar a un terapeuta experto.*

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.