Porqué usar pijamas para dormir?

en 9 may 2023
Hola hola!
Estoy aquí para preguntarte si de casualidad haz pensado en los beneficios que trae a tu cuerpo el usar pijama? o en los que brinda el no usarla?
No?.. La verdad yo tampoco jajajaja pero me puse a investigar al respecto y te traigo algunos puntos para que les eches un ojo y aprendamos juntas.
El vestir pijamas, tiene los siguientes beneficios para nuestro cuerpo:
  1. Regula la temperatura corporal. Si te mueves por la noche, puedes quedar descubierta, y si además sudas, se suman los cambios de temperatura en el dormitorio y afectan a tu temperatura corporal que puede pasar del calor al frío en poco tiempo, por lo que puedes terminar resfriándote.
  2. Confort. Te sientes más segura, solo procura que no sea ajustada para tener libertad de movimiento.
  3. Facilidad para dormir. El cerebro asocia el uso del pijama con dormir, ayuda a que su cuerpo se relaje y entre en modo de suspensión. Es la misma sensación cuando estás vestido en la mañana listo para hacer tu trabajo.
  4. Moda. Las pijamas han pasado a ser un complemento de moda. Después de un día duro de trabajo, llegas a casa y te pones una pijama deli, pero al mismo tiempo estás cómoda y presentable.

  5. Descanso.  Proporcionan un buen descanso y relax cuando estás en tu casa, leyendo un libro en tu sofá, viendo la televisión o navegando por internet.

 

OJO, una nota importante es que debes cambiar la pijama que usas cada 3 o 4 días. Según estudios, cuando la usas más tiempo, los microbios y las bacterias difícilmente se irán con un solo lavado.

Ahora... haz escuchado sobre los beneficios de dormir desnuda? jaja porqué también tienen los suyos.

  1. Dormir sin ropa algunas noche favorece la salud de tu zona intima, pues la dejas respirar un rato.
  2. No usar pijama favorece la circulación sanguínea pues nos proporciona más libertad.

Dime con que opción te quedas! ;)

xoxo. Atala

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.