Adiós a las viejas energías del closet y bienvenido 2021!

Adiós a las viejas energías del closet y bienvenido 2021!

Soy fiel creyente de las vibras y la energía, si tu también lo eres, esto es para ti!
Aparte de cerrar ciclos y sacar vibras viejas, te va a ayudar a inspirarte y darle nuevos aires a tus outfits de las próximas fiestas!
Siempre es bueno deshacerse de lo viejo y dejar entrar cosas nuevas a tu vida.

Sé que a veces nos da flojera esto de la limpieza, pero sacúdete un poco, respira profundo, prepárate un tecito, pon tu música favorita y listo! A darle con todo...


Vamos por pasos para que sea más fácil:

1. Saca toda tu ropa y ponla en un lugar amplio donde la puedas ver toda (o la mayoría).

2. Arma 3 pilas de ropa.

La que se queda, conserva únicamente lo que usas frecuentemente.                  La que se va, fuera todo lo que no haz usado en un año, si no lo usaste en un año, seamos realistas, no lo vas a volver a usar y ni te acordabas que existía. 
La que se arregla, es probable que no uses algunas cosas porque tienen algún defectito o porque te han dejado de quedar y no te haz dado el tiempo de solucionarlo. Revisa lo que valga la pena darle una oportunidad, esto ayudará al consumo responsable y a no generar tantos desechos.
Es importante recalcar que para reducir nuestro impacto ambiental, debemos tratar de alargar la vida de nuestras prendas al máximo. Algunas opciones son:

3. Donar: me parece la mejor idea, ya que algo que tu no usas y aún está en buen estado, puede ser de gran utilidad para los que menos tienen. Busca organizaciones, refugios o iglesias que reciban donaciones.

4. Reciclar: la alternativa más amigable con el medio ambiente, puedes hacerlo tu misma y darle un giro padre, tiñendo, cortando o haciéndola a tu gusto. También puedes dejarlas en lugares específicos para que se produzcan nuevos textiles, busca algún centro en tu ciudad. H&M tiene una iniciativa padrisima en la que puedes dejar en sus tiendas la ropa que ya no usas (sin importar la marca o condición) y recibirás un cupón de descuento para tu próxima compra. Ellos la transforman en diferentes artículos textiles para otro uso.

5. Vender: están de moda las tiendas de segunda mano, seguro alguien también amará usar tu prenda!

También es buena idea tener a la mano la ropa para esta temporada de frío y poner la ropa para el calor al fondo de tu clóset, así cuando llegue la próxima temporada, sólo tendrás que rotarla.

Sigue los consejos y sentirás que te quitaste un peso de encima, aparte de crear una nueva vibra y deshacerte de viejas energías en tu closet podrás disfrutar de nuevos looks ahora que sabes todo lo que tienes.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.