Este mes es mucho amor, amor y amor.. pero haz escuchado hablar del amor que MÁS importa? Lo practicas??
El amor propio en términos generales es aceptarnos tal y como somos, sin embargo el amor propio es más profundo y abarca mucho más. Es un sentimiento de libertad por el que nos sentimos capaces de cuidarnos, de ser dignas de amor y de felicidad. El amor propio nos ayuda a fluir sin miedo y conectar con las demás personas.
Sabemos que se puede tener una gran autoestima y no necesariamente tener amor propio, pero el amor propio si implica tener buena autoestima. Por eso nuestro objetivo no es aumentar solamente nuestra autoestima, sino llegar a aprender a amarnos a nosotras mismas, para que esta fuerza nos ayude a ser felices y alcanzar el éxito, sea lo que eso signifique para cada una.
Por eso te dejamos estos 5 consejos para elevar tu amor propio a otro nivel :)
1. Cuida tu diálogo interno
Deja de ser tan crítica y perfeccionista contigo misma. Cuando tu dialogo interno es negativo, tus pensamientos se vuelven negativos y por ende todo lo que atraes es negativo. Aprende a decirte cosas positivas y sobre todo sé tu mejor amiga porque pasas más tiempo contigo misma que con cualquier otra persona.
2. Cuida tu cuerpo y mente
Tu amor propio también se demuestra en como cuidas de tu cuerpo. Aliméntate de forma saludable, haz alguna actividad física que te divierta y descansa las horas adecuadas para tu cuerpo. Trata de lidiar con el estrés, deshazte de esos momentos que no aportan y céntrate en las cosas que te aportan valor y conocimiento.
3. Toma tiempo para ti
Disfruta de tiempo a solas para meditar, reflexionar, dar un paseo, leer un libro, una tarde de spa o hacer aquello que más disfrutas. Atiende tus propias necesidades antes de complacer a los demás. Es indispensable estar bien con una misma antes de poder ayudar a los demás. No tengas miedo a priorizarte
4. Aprende a aceptarte
Conócete a ti misma con toda tu historia incluida, permítete saber quien eres, date cuenta de lo que vales. Acepta tus fortalezas, debilidades, logros y errores que has realizado a lo largo de tu vida.
Reflexiona sobre tus decisiones y acciones, acepta que cada paso que diste te llevo hasta donde estas ahora.
Perdona a otras personas pero sobre todo perdónate a ti misma. Libérate de ese remordimiento por cualquier acción o momento que hayas pasado. Sé responsable de tus acciones pero no te castigues por ellas, aprende la lección.
5. Establece límites
No tengas miedo de establecer límites y decir “no” a todo lo que te afecte física, emocionalmente o que vaya en contra de tus valores. Verás como todo se vuelve saludable para ti y los que te rodean.
xoxo. Atala