ENVIO GRATIS en compras mayores a $449 / Paga con PayPal y recibe una prenda sorpresa

Errores que estás cometiendo con tu ropa interior


Hola Hola! Cómo están?

Este mes les voy a contar sobre los errores más comunes que cometemos con nuestra ropa interior para evitar que tú sigas cayendo en ellos. 

En ocasiones, es común dejarse llevar por la moda y acabar incurriendo en errores que afectan al propio bienestar. Por ello, es importante conocer cuales son, porqué lo son y cómo cambiar estos hábitos. Estás son nuestras recomendaciones.

 

Error 1: Demasiado apretada

Puede promover el roce de la piel e irritación vaginal, especialmente en mujeres posmenopáusicas, ya que sus paredes vaginales tienden a ser más delgadas. En general, no es recomendable para nadie.

Error 2: Fajas modeladoras

Las prendas modeladoras suelen ser bastante apretadas, pues su finalidad es contener las caderas y nuestra pancita, pero se corre el riesgo de complicaciones para la salud que van más allá de la apariencia. Si es muy apretado, se podría generar la disminución de la circulación. Además, son muy difíciles de sacar, por lo que se complica la ida al baño y hace que retengamos más de lo debido.

Error 3: Los tejidos sintéticos y la seda

La ropa interior sea del material que sea debe tener una capa de algodón en el área vaginal SI o SI, si la tuya no la tiene, deséchala. Pero si estás buscando las condiciones más óptimas, se recomienda mantenerse alejado de los materiales sintéticos y sólo usar la seda en ocasiones especiales. La seda y las telas sintéticas no son transpirables, lo que aumenta el riesgo de humedad que puede ser el escenario para una infección bacteriana.

Error 4: La ropa interior por la noche

La mayoría de los expertos considera que la mejor manera de dormir es hacerlo completamente desnudo. Aunque es una cuestión de preferencia personal, acostumbrarse a dormir sin ropa interior hace que la piel respire un poco más al no tener la prenda sobre el cuerpo.

Error 5: No usar ropa interior durante el día

Si la ropa interior transpirable es buena, ¿es aún mejor si no se usa ninguna? La respuesta es NO. Estar sin ropa interior provoca toda una serie de problemas, más que nada porque en los pantalones la costura se encuentra justo en la zona más delicada y constantemente hay roce que puede irritar los tejidos sensibles. Por otro lado, si se usa falda, la humedad natural producida por la vagina no tiene a dónde ir y no hay nada que la absorba, lo que puede producir bacterias.

Error 6: Ropa interior sudorosa

Las mujeres que tienden a sudar deben cambiar su ropa interior regularmente, al menos dos veces al día, en lugar de una. Recuerda que un ambiente cálido y húmedo es el lugar perfecto para los microbios. Si vas a hacer ejercicio físico y no llevas cambio de undie, puedes optar por un protector diario para poderlo quitar de inmediato.

Error 7: Jabón no hipoalergénico

Una de las causas de comezón o irritación es el jabón para la ropa. Muchas marcas tienen una alta concentración de perfumes, no es necesario que la vagina huela a flores. Es por eso que los expertos recomiendan productos de limpieza hipoalergénicos tanto como sea posible. Además, lavar incluso las partes íntimas con jabón neutro para no alterar el el pH vaginal.

 

Así que a partir de hoy, a tratar de ser más amables con nuestra zona íntima!

Ojoooooo, si tienes alguna duda, siempre es buena idea consultarla con tu ginecólogo de confianza ;)


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados