Dormir sin calzones tiene beneficios a la salud?

Dormir sin calzones tiene beneficios a la salud?

¿Realmente hay datos datos científicos que respalden qué alternativa es mejor? ¿Dormir sin chones tiene realmente beneficios para la salud?

Te voy a contar los pros y contras dichos por expertos en el tema, y tu decidirás cuál es mejor para ti y en que equipo te quedas jaja

Varios científicos opinan que la única ventaja es la comodidad, pero te voy a explicar otros puntos de vista que encontré al investigar.

Las ventajas de dormir sin undies:

-Es más fácil para nuestro cuerpo enfriarse y mantener esa temperatura corporal  baja que el cerebro desea alcanzar para realizar sus funciones vitales de regeneración mientras dormimos. Esto te ayudará a descansar mejor y a disfrutar de un sueño más profundo y reparador.

-Favorece la ventilación de la zona genital, lo que evita irritaciones y la proliferación de hongos por sudoración. En caso de sufrir algún tipo de infección o patología genital, es altamente recomendable. 

-Potencia la sensualidad...

 Si eliges este equipo OJO! Tendrás que tener mucho cuidado con los hábitos de higiene de tu ropa de cama y reducir la frecuencia de su cambio.

Los contras de dormir sin chones:

-Como te decía, si no se lava la ropa de cama con regularidad, pueden producirse infecciones por el contacto directo con suciedad, polvo o ácaros.

-Es conveniente que te duches antes de acostarte para eliminar la suciedad y las bacterias de la piel y mantener tu cama como un entorno limpio y sano.

-Puedes tener frio, cuando duermes desnudo, pierdes la capa de aislamiento que proporciona la ropa. Si tiendes a enfriarte con facilidad pero quieres dormir desnudo, utiliza ropa de cama abrigada para mantenerte caliente.

Si eres del equipo CON UNDIES es importante que lo hagas de forma inteligente. Nada de sintéticos, apuesta por telas naturales, y nada de modelos ajustados o que causen rozaduras. Comodidad y transpiración, recuerda estas dos palabras.

Cuéntame! tu con cuál te quedas?!

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.