CUIDA TU PIEL DE LOS AIRES DE OTOÑO

en 10 oct 2023

Estamos entrando a la época de aire del año y con el cambio de clima es necesario hacer ajustes para cuidar correctamente nuestra piel en otoño.

Durante esta temporada el ambiente se vuelve más seco y la piel resiente las consecuencias con una tendencia más alta a la deshidratación.

 

¿Cómo cuidar mi piel en otoño?

Te comparto unos puntos a considerar para reinventar tu cuidado facial en esta temporada y mantener una piel luminosa y bien hidratada.

 

 

1. Usa limpiadores más suaves

El clima del otoño tiende a resecar la piel, elige productos que tengan ingredientes delicados y naturales. Procura además, secarte suavemente con la toalla, con pequeños toques y no arrastrando la misma sobre tu piel.

 

2. Hidrata constantemente tu piel

La exposición diaria al tiempo frío puede ser tan perjudicial para la piel como la exposición al sol, por lo que la hidratación de la piel es de gran importancia durante el otoño.

Cualquiera que sea tu tipo de piel y las necesidades especiales que tiene, debes hidratarla todos los días para no sufrir las consecuencias del clima otoñal. Cambia tu crema por una de textura más rica. También pon especial atención al rostro, los brazos y las piernas, que son las zonas más expuestas al sol, el viento y las bajas temperaturas.   

Hidrátate por dentro y por fuera. Bebe al menos litro y medio de agua. Los especialistas recomiendan dos litros por día, que se pueden combinar con infusiones como mate, té, té verde o de manzanilla.

 

3. Duchas cortas y sin exceso de jabón   

Si bien es cierto que resulta importante mantener la piel limpia, no es conveniente excederse en el uso de jabones ni abusar del agua caliente, que afecta la epidermis.

 

4. Exfolia tu piel pero sin exagerar

En esta época del año debes tener mucho cuidado con la exfoliación. Una o dos veces por semana es suficiente para destapar los poros y darle brillo a tu piel. Ten en cuenta que cuanto más pequeños sean los gránulos de exfoliación, más suave será el tratamiento y menos dañarán los capilares de la piel.

 

5. Usa mascarillas faciales para brillo e hidratación extra

Una vez a la semana consiente tu piel en otoño con una mascarilla para recuperar hidratación y darle más luminosidad a tu rostro. Busca opciones con ingredientes de origen botánico que te ayuden a limpiar y regenerar a profundidad.

 

6. Usa protector solar todos los días

En otoño el sol no es tan fuerte como el de primavera o verano, pero esto no significa que los rayos UVA, UVB y HEV se hayan ido. Recuerda que debes usar protector solar todos los días sin excepción, con más razón en esta época del año en la que los días nublados pueden hacerte creer que la piel no corre peligro. Aunque estemos adentro de casa o de la oficina: los rayos UV dañan la piel incluso a través de los cristales.

 

7. Nutrición para protegerte del frío

Para proteger tu piel y luchar contra la sequedad y los daños causados por el cambio de clima, la clave es mantener tu piel bien nutrida. Busca una crema con componentes especialmente nutritivos para la piel, como manteca de karité o aceite de jojoba.

No te olvides de la nutrición interior. Alimentos como los huevos y el ajo te aportarán azufre, que actúa reparando los tejidos internos y devolviendo a la piel su elasticidad natural. Una taza de té verde al día te ayudará a reducir la acción de los radicales libres gracias a sus propiedades antioxidantes. Seguir una dieta rica en frutas y vegetales contribuye a retrasar el envejecimiento cutáneo.

 

OJO! si no tienes claro cuáles son los tratamientos o productos más indicados para tu piel en esta época del año, acude a un dermatólogo para resolver tus dudas. Lo importante es que cuides tu piel, porque cuanto menos sufra, más lento envejecerá.

 

xoxo. Atala

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.