Cuantas noches debes de usar la misma pijama

en 1 nov 2023

Te haz preguntado ¿Cuántas noches realmente se consideran adecuadas para cambiar la pijama? 

Debo de confesar que yo me cambio la pijama cada 3 o 4 días, y al leer más sobre el tema para este blog, me di cuenta que soy parte de la minoría!  ASI COMO LEES.

Un estudio hecho por la marca de colchones Ergoflex sobre de los hábitos de utilización de pijamas, llegó a la conclusión de que los hombres usan la misma pijama durante casi dos semanas y las mujeres tardan 15-17 días en lavarla. WOW.

El mismo estudio reveló también que el 41% de las mujeres y el 50% de los hombres consideraban innecesario cambiarse la pijama y lavarla si no desprendía malos olores... jajaja me muerooooo!

No hacerlo seguido es clave en nuestra salud y bienestar durante el sueño.

 

 

Los expertos del Instituto Americano de Limpieza mencionan “cambiarse de pijama cada 3 o 4 usos reduce la presencia de ácaros, disminuye el riesgo de proliferación de insectos como las chinches y nos protege frente a bacterias y otros patógenos peligrosos”.

Es importante saber que durante la noche, nuestro cuerpo desprende células muertas, sudor y aceites naturales, que pueden acumularse en la pijama y provocar irritaciones y problemas en la piel. Y es que esa intimidad contra nuestra piel y partes de nuestro cuerpo, durante 6 a 8 horas por noche bajo la ropa de cama, los convierte en un caldo de cultivo perfecto para las bacterias y otros gérmenes.

Según especialistas, todos cargamos ciertos organismos que son potencialmente dañinos para nosotros, como la bacteria estafilococo o bacteria escherichia coli, por lo que utilizar la misma pijama durante tanto tiempo puede desarrollar en toda clase de infecciones de la piel.

 

 

Existen señales claras de que es hora de cambiar la pijama.

- Si notas irritación en la piel, enrojecimiento, picazón o la presencia de granitos, es muy probable que estés usando la pijama por demasiado tiempo.

- Si tienes alergias o problemas respiratorios, pon atención a si los síntomas empeoran durante la noche o al despertar, ya que esto podría ser una señal de que los alérgenos se están acumulando en tu ropa de cama. Aquellas personas que sufren de alergias a los ácaros del polvo, el polen u otros alérgenos pueden ver empeorar sus síntomas si no mantienen una adecuada higiene de su pijama.

- Acné, la acumulación de sudor y células muertas crea un ambiente propicio para que las bacterias proliferen en la piel, obstruyendo los poros y desencadenando brotes de acné.

 

Para evitar estos problemas, es necesario cambiar tu pijama seguido y si es posible, optar por materiales transpirables y antibacterianos que permitan una mejor ventilación y eviten la proliferación de microorganismos dañinos.

 

 

 

Como dice Rebecca Brown, experta en el tema, "dado que usamos ropa de dormir durante aproximadamente 7 u 8 horas todas las noches, definitivamente es un área donde las personas deberían tratar de ser más higiénicas". 

Así que si crees necesario hacerte de una o 2 pijamitas... te dejo el link https://www.atalaco.com/collections/pijamas para que veas nuestros nuevos modelos.

xoxo. Atala

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.