ENVIO GRATIS en compras mayores a $449 / Paga con PayPal y recibe una prenda sorpresa

Cuidar el planeta desde nuestro closet


Sabías que... la industria textil es la 2da más contaminante del mundo?

Fabrica toneladas de ropa y solo se recicla un 1%

La "moda rápida" o fast fashion es de las principales causantes de los gases de efecto invernadero, contribuye a la contaminación del agua y el aire, genera niveles altos de desechos y su mayoría funciona bajo malas condiciones de trabajo.

Por eso, es importante ser conscientes y consumir de manera responsable.

Qué podemos hacer al respecto? Tenemos algunas ideas para ti !!!

 

 

      Estos son los famosos 5R: reducir, reparar, recuperar, reciclar y reusar, para poner tu granito de arena por el planeta.

REDUCIR. La más importante y efectiva, reducir tu consumo! No comprar lo que no necesitas.

REPARAR. Antes de deshacerte de alguna prenda, revisa si puedes repararla. Una aguja y un hilo, pueden hacer la diferencia.

RECUPERAR. Revisa closets de familiares y recupera prendas antiguas o vintage.

RECICLAR. Hay muchas marcas, dentro de ellas H&M, que aceptan ropa vieja y la procesan para reciclaje y desarrollo de nuevas telas!, todo esto a cambio de descuentos!. Ojo, la ropa que les lleves puede ser de cualquier marca.

REUSAR. Como lo hacia mamá jaja, el hermano pequeño hereda la ropa del mayor. Prendas y calzado se pueden donar o cambiar entre familia o bien, donarlos a organizaciones de gente que lo necesita.

También esta super cool y super actual, las tiendas de segunda mano, es siempre buena opción ya que tienen prendas de buena calidad a buen precio. Esta es mi opción favorita, porque extiende la vida de prendas que ya existen.

Te dejo algunas tiendas en línea de 2da mano que conozco y he probado para que te des una vuelta. @misfalditas @bazar_clothing_for_sale @verdepermuta

 

 

        Aparte de estas 5R ya famosas, hay otras opciones con las que podemos ayudar.

Elige materiales naturales

Evita las prendas sintéticas lo más que puedas. El elastano, poliéster, poliamida, nylon, viscosa, licra y spandex, son muy contaminantes. En cambio, los materiales naturales como el algodón, tienen un proceso de elaboración sin exceso de productos químicos, a parte de no causar alergias. 

Lava lo menos posible tu ropa

Esto extiende la vida de la ropa! 

No laves tus prendas con agua muy caliente, esto aumentará la duración de las prendas y se reduce el consumo de energía.

Evitar lavados largos, si son prendas pequeñas como tu ropa interior, mejor lavarla a mano.

    Sabías que... lavar ropa es una de las principales fuentes de contaminación por plásticos en el mundo?

Las fibras sintéticas tienen micro plásticos que terminan en el mar, es importante lavar menos tus prendas sintéticas, aparte vas a usar menos agua y energía!  Lavar a bajas temperaturas, como te comentaba antes, también reduce el número de partículas que se liberan; así como evitar los lavados muy largos, ya que cuanto más tiempo pasen las prendas en la máquina mayor será la liberación de microplásticos en el medio ambiente.

Renta

Si tienes algún evento importante y no sabes que ponerte, evita comprar nuevos outfits y mejo renta. Ahorras espacio en el closet y vas siempre con prendas diferentes super top.

Investiga

Antes de comprar ropa nueva, averigua dónde fue fabricada y quiénes la hicieron.

 

 

         Si consigues alargar la vida de una prenda 3 meses, estarás reduciendo los desperdicios, el agua y la huella de carbono de un 5 a un 10%!!! Sácale un poco más de partido a la ropa y piénsalo dos veces antes de tirarla.

 Recuerda lo que dijo Orsola de Castro, fundadora de Fashion Revolution, "Cuando actuas, te conviertes en un activista. Empieza por tu armario".


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados