ENVIO GRATIS en compras mayores a $699

Cada cuánto debo de renovar mi ropa interior?


Hola hola! cómo están?

Le damos la bienvenida al 2022 con un tema controversial jaja

¿Cada cuánto es necesario comprar ropa interior?

La manera de usar la ropa interior es un asunto personal y delicado que tiene que ver con los hábitos de higiene de cada persona. Cada quien tiene una forma distinta de vestirse y de usar ropa interior.

Existen desde aquellas personas que consideran que la ropa interior merece la misma atención que cualquier otra pieza de ropa y se esfuerzan en elegir la mejor prenda íntima e incluso en usarlas combinadas, hasta personas a las que les da absolutamente igual la ropa interior que usan cada día.

Pero... ¿cada cuánto se supone que tienes que cambiarte de ropa interior? ¿esperar a que se vean sucias?

 ¿Cada cuánto hay que renovar la ropa interior?

Es común usar una prenda durante años sin poner atención a su estado y deterioro. Recientes estudios científicos han demostrado que conservar la ropa interior durante años no es tan buena idea.

Investigadores de la Universidad de Nueva York afirman que las bacterias de la ropa interior no desaparecen tan solo con lavarlas, así que podemos estar usando durante años ropa lavada pero no limpia del todo.

Los expertos en microbiología indican que es imposible lavar al 100% la ropa interior ya que siempre quedan restos de microbios provenientes del sudor, la orina o las heces. Algunas de estas bacterias están relacionadas con infecciones en el organismo.

También mencionan que secar al sol ayuda a desinfectar las prendas.

 ¿Cuál es la vida útil de mi ropa interior?

Lo más recomendable es no conservar tus prendas más de un año, pues la vida útil de la ropa interior está entre los 6 meses y el año. También existen otros factores a tener en cuenta a la hora de renovar tu ropa interior:

* Pérdida de elasticidad y color; con el paso del tiempo, con las lavadas y el uso, en especial con el uso prolongado.

* Material desgastado, con el tiempo hay daños en costuras o en la tela.

* El busto es una de las partes de nuestro cuerpo que más sudor genera, las varillas/elásticos del brasier tienden a habitar bacterias y no está padre cargar con ellas a todos lados.

* Para mi gusto la señal principal de que ya debes cambiarla, es cuando no se ajuste a tu cuerpo, cuando sientas que te incomoda o te queda grande.

Recuerda, reemplazar nuestra ropa interior una vez al año es lo recomendable.

¿Cuándo fue la última vez que renovaste la ropa interior?

 


1 comentario


  • Abby

    La tela es muy suave, los diseños cómodos 👍


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados