Lo que hay que saber sobre el 8 de marzo y la lucha feminista.

en 8 mar 2021

Sabías que...

* El 8 de marzo de 1857, miles de trabajadoras textiles decidieron salir a las calles de Nueva York con el lema 'pan y rosas' para protestar por las míseras condiciones laborales y reivindicar un recorte del horario y el fin del trabajo infantil. Fue una de las primeras manifestaciones para luchar por sus derechos, a partir de ella, distintos movimientos, sucesos y movilizaciones comenzaron a levantar la voz.

* El color morado, fue el utilizado para simbolizar la lucha, entre varias connotaciones, se dice, es el que se adoptó porque simboliza la sangre real soberana (color de la monarquía) que corre por las venas de cada mujer que lucha por sus derechos.

* Actualmente, la lucha continúa, las mujeres del mundo desean y merecen un futuro igualitario sin estigma, estereotipos ni violencia; un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas.

* A fin de lograr este objetivo, el mundo necesita mujeres en todas las mesas en las que se tomen decisiones, por ello hay que saber elegir a nuestras representantes; pedir que se promuevan soluciones laborales flexibles, y priorizar servicios para prevenir la violencia de género contra mujeres y niñas.

Hoy, se conmemoran esos años de lucha y se celebran los enormes esfuerzos realizados por mujeres y niñas de todo el mundo y de todas las generaciones a la hora de definir un futuro más igualitario, pero recuerda que la lucha no ha terminado... apenas comienza.

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.